Get Estiramientos: stretching (Spanish Edition) PDF

By Adolfo Pérez Agusti

Casi como un sistema en franca oposición a l. a. musculación con pesas, pero perfectamente complementario e imprescindible, el programa de estiramiento y elasticidad constituye una de las formas más saludables y racionales de mejorar los angeles estética corporal y las facultades deportivas.
Aunque se cree que los músculos están diseñados esencialmente para los angeles contracción, mediante los angeles cual se genera fuerza y velocidad, lo cierto es que siempre tiene que existir otro músculo antagonista que permita el movimiento y lo frene cuando aquel llega a su máxima potencia. De no existir ese freno, nuestras articulaciones se dislocarían en pocos minutos y los desgarros musculares nos impedirían volver a efectuar el mismo movimiento. Por ello, si dotamos a nuestros músculos, ligamentos y tendones, de l. a. adecuada elasticidad y capacidad de elongación, lograremos que cuando sea necesaria una gran potencia muscular todo nuestro cuerpo pueda responder al unísono.
Ya sabemos que los músculos poseen l. a. doble función de contraerse y relajarse, siempre de un modo continuado y de manera refleja, siendo igualmente fácil de entender que del mismo modo que procuramos que no se atrofien mediante l. a. práctica de los adecuados movimientos, deberemos posteriormente someterlos a una corta sesión de estiramiento.
El cuerpo humano siempre posee las dos caras de l. a. moneda, fuerte y débil, largo y corto, acortamiento y elongación, pero ya apenas dedicamos unos minutos al día al sano ejercicio del estiramiento. Solamente cuando permanecemos muchas horas sentados en una incómoda silla o nos levantamos de los angeles cama después de una larga noche, tenemos en cuenta las señales de nuestro cuerpo que nos invitan, imperiosamente, a estirarnos. Una vez que lo hemos hecho, un enorme placer se percibe en todo el cuerpo, y nos sentimos llenos de vitalidad, pues hemos devuelto a los músculos su largura inicial.
La conclusión es que el estiramiento es un instinto básico, ya que estiramos nuestros músculos cuando sentimos necesidad de hacerlo y con frecuencia involuntariamente, aunque los angeles normas sociales nos invitan a reprimir ese instinto esencial. Estamos sentados tranquilamente y, antes de que nos demos cuenta de ello, nuestros brazos se han disparado hacia arriba, con los dedos estirados, como si quisieran tocar el techo, al mismo tiempo que de los angeles boca se nos escapa un profundo suspiro.
Por fortuna, el estiramiento puede hacerse en cualquier sitio y en cualquier momento: en los angeles cama, en el despacho, sentado o tumbado en el sofá mientras se ve los angeles televisión o se escucha música; no obstante, si pretendemos mejorar sustancialmente nuestro cuerpo deberemos seguir un programa más amplio y científico, tal y como mostramos en este libro. Todo lo que se necesita para recibir los efectos benéficos de los estiramientos es dedicarles cinco minutos al día (aunque cuanto más tiempo les dedique, tanto mejor.) Puede comenzar por l. a. mañana, mientras aún está en l. a. cama, o también por l. a. tarde, al regresar del trabajo. El estiramiento cotidiano pronto le pondrá en contacto con sus ritmos corporales y si lo acompaña de ejercicios respiratorios, con el tiempo notará una diferencia significativa en su flexibilidad y temperamento, así como en el bienestar psychological y emocional.

Show description

Read Online or Download Estiramientos: stretching (Spanish Edition) PDF

Similar health & family in spanish books

Download e-book for kindle: Casados y cómo continuar así (Spanish Edition) by Steve Carr,Doris Gavidia Vick,Rose O' Neill,Maria McCreety y

Casados y cómo continuar así es un valioso recurso para los angeles pareja que quiere restaurar un matrimonio inestable o para aquellos que quieren estrechar su relación amorosa. Si quieres abordar los problemas matrimoniales desde un punto de vista bíblico en lugar de psicológico, este es el libro que necesitas.

Download PDF by Pedro Engel: Horóscopo Chino 2015. Manual de supervivencia espiritual

Los angeles tradición narra que un día Buda llamó a todos los animales. Solo doce acudieron a su llamada y en este orden: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Chancho. A cada animal le otorgó un año para que le pusieran su nombre. El Horóscopo chino se inspira en esta tradición, desarrollando a través de l. a. astrología oriental una filosofía volcada hacia lo interno, hacia lo psicológico, hacia el alma.

Get Programa EDUCA. Escuela de padres (Ojos Solares - Programas) PDF

Muchos padres y madres dicen tener miedo a equivocarse en las pautas educativas que han de seguir sus hijos y les angustia l. a. notion de que ello pudiera generar en el futuro problemas de conducta más graves. Asimismo, se quejan de que, a pesar de tener información acerca de qué es lo que tienen que hacer, no saben cómo hacerlo, es decir, no saben cómo llevarlo a l. a. práctica diaria en l. a. educación de sus hijos.

Wolfgang Kellert De Villegas's Antes de tu Dieta: Algunas cosas que realmente necesitas PDF

¿Consumir grasa para adelgazar? ¿Los ataques de pánico tienen origen en l. a. comida? ¿Alto colesterol, alta expectativa de vida? ¿Comer poco y seguir engordando? ¿Comer mucho y seguir con hambre? ¿Tienes solo jaqueca o eres una personality celiaca? ¿Mientras más antiácidos, mayor gastritis? Depresión: ¿Sicólogo?

Additional resources for Estiramientos: stretching (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Estiramientos: stretching (Spanish Edition) by Adolfo Pérez Agusti


by Daniel
4.1

Rated 4.06 of 5 – based on 30 votes