Read e-book online La abadesa de Castro: Una crónica italiana (Impedimenta) PDF

By Stendhal,Editorial Impedimenta,translator,Pablo D'Ors

«El placer que Stendhal ofrece es imprevisible como los angeles vida, como las horas de un día y como los días de una vida.»
Leonardo Sciascia

Stendhal es un escritor desprejudiciado, con una visión realista del género humano y sin embargo también es un romántico. Sus textos son espejos de realidades (no en vano el mismo acuñó esta metáfora), pero las realidades que refleja son románticas, en todos los sentidos de los angeles palabra, desde el más cursi hasta el más chic. La abadesa de Castro primera de las novelle que conforman las Crónicas italianas de Stendhal, está considerada un joya literaria. Stendhal arranca con una suerte de prólogo sobre el siglo XVI y l. a. mentalidad de los florentinos. De repente el tono cambia al de un manuscrito que narra un amor imposible entre un bandido bueno, el bravo Julio Branciforte y una joven noble, los angeles bella Elena Campireali. Como si estuviéramos leyendo una suerte de Decamerón, poco a poco los angeles historia adquiere profundidad psicológica, pasa de lo pintoresco a lo dramático. Los personajes cometen errores, son egoístas y extremadamente crueles, acciones que se justifican en nombre de ese sentimiento desproporcionado que es el amor en los angeles Italia renacentista.

Show description

Read Online or Download La abadesa de Castro: Una crónica italiana (Impedimenta) (Spanish Edition) PDF

Best classic literary fiction books

La abadesa de Castro: Una crónica italiana (Impedimenta) - download pdf or read online

«El placer que Stendhal ofrece es imprevisible como l. a. vida, como las horas de un día y como los días de una vida. »Leonardo SciasciaStendhal es un escritor desprejudiciado, con una visión realista del género humano y sin embargo también es un romántico. Sus textos son espejos de realidades (no en vano el mismo acuñó esta metáfora), pero las realidades que refleja son románticas, en todos los sentidos de los angeles palabra, desde el más cursi hasta el más elegant.

Download PDF by Robert Graves: The Golden Fleece (Penguin Modern Classics)

On the way to reclaim his father's nation, Jason has been despatched on an most unlikely project - to take the golden ram's fleece that lies distant, guarded via a dragon. Jason, who's so appealing that ladies fall immediately in love with him, units sail within the Argo, besides the best heroes of historic Greece, together with the surly (and usually under the influence of alcohol) Hercules, the spell binding musician Orpheus and the struggling with twins Castor and Pollux.

Notes from the House of the Dead - download pdf or read online

Grasp translation of a ignored Russian vintage into EnglishLong ahead of Solzhenitsyn's Gulag Archipelago got here Dostoevsky's Notes from the home of the useless, a compelling account of the bad stipulations in Siberian exertions camps. First released in 1861, this novel, in keeping with Dostoevsky's personal event as a political prisoner, is a forerunner of his well-known novels Crime and Punishment and The Brothers Karamazov.

Publio Ovidio Nasón,José Carlos Fernández Corte,Josefa Cantó's Metamorfosis. Libros I-V (Biblioteca Clásica Gredos) PDF

El genio de Ovidio transforma lo que podría haber sido un easy catálogo de aventuras mitológicas en un gran poema sobre las emociones humanas y, en concreto, el amor. Una de las cumbres de los angeles literatura latina. Las célebres Metamorfosis son un poema de estilo épico en quince libros, los angeles obra más extensa de las que compuso Ovidio, y l. a. que más fama le ha dado.

Extra info for La abadesa de Castro: Una crónica italiana (Impedimenta) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La abadesa de Castro: Una crónica italiana (Impedimenta) (Spanish Edition) by Stendhal,Editorial Impedimenta,translator,Pablo D'Ors


by James
4.3

Rated 4.84 of 5 – based on 10 votes